El método que nos permite disfrutar de una depilación permanente es el de la depilación por láser, aunque existen otros métodos. Algunos de ellos son de corta duración y otros de duración media. Todos ellos tienen una serie de ventajas e incovenientes que analizamos a continuación.
CUCHILLAS:El método de depilación por cuchilla consiste en cortar el vello a ras de la piel pero sin eliminarlo de raíz. Por eso, esta técnica de depilación no es muy duradera. Además hay un riesgo de corte o irritación, aunque ya existen en el mercado cuchillas especificas de para la depilación femenina, más lubricadas y para conseguir una mejor adaptación al cuerpomás anatómicas.
CREMA DEPILATORIA:Este es un método químico para la depilación que actúa en el vello pero no lo elimina de raíz. El componente de las cremas depilatorias es el ácido tioglicólico que convierte el vello en una masa blanda sencilla de eliminar.
CERA TIBIA:Este método en todas sus variantes que sería cera tibia, caliente y bandas de cera fría, arrancan el vello de raíz, con lo que es más duradero, aunque más doloroso. La depilación con cera la podemos hacer desde casa, calentando cera en el microondas y eliminando los restos con agua.
MÁQUINAS:Este método de depilación también arranca el pelo de raíz además de ser rápido y poco engorroso. Además de ser un método muy económico, es útil para vello muy corto y lo arranca desde la raíz, con lo que permite estar depilada más tiempo.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023