El Microinjerto capilar es una microcirugía en la que se trasplanta cabellos en las zonas donde hay abundancia a aquellas otras zonas de la cabeza en las que hay escasez de cabello o hay falta del mismo, debido a que están afectadas por alopecia.
Para realizar esta cirugía de microinjerto realizada por un especialista que cuenta con un equipo quirúrgico de personal capacitado y especializado, que van a tomar los folículos de cabello en una franja de piel con mucho cabello, puede ser de la nuca o los lados de la cabeza y que se toma por medio de una pequeña incisión en el cuero cabelludo.
La franja de cuero cabelludo tomada se fracciona para el trasplante de pelo, usando aumento visual para poder obtener fácilmente unidades foliculares de uno, dos o también tres cabellos completas y que tienen la papila dérmica, el folículo, la glándula sebácea, la glándula sudorípara y grasa subcutánea.
Las unidades foliculares se van insertando poco a poco con pinzas de microcirugía en la parte del tratamiento o lugar receptor de la cabeza que ha sido anestesiado con antelación.
El cirujano distribuye estas unidades foliculares siguiendo un patrón de estética adecuado al paciente para que el nuevo injerto capilar crezca de una forma lo más naturalmente posible, poco a poco va añadiendo injertos cada vez más densos en las zonas que menos cabello tienen, hasta alcanzar la densidad deseada y un resultado final natural y fuerte.
Se utiliza el mismo cabello para que el cuerpo del paciente reconozca el microinjerto como del mismo, evitando así el rechazo. Quedan unas cicatrices que son mínimas y se forma unas pequeñas costritas muy parecidas a cuando la persona se afeita y como el cuerpo reconoce el microinjerto inmediatamente produce la circulación vascular que alimenta el injerto y así este puede sobrevivir.
Existe muchos tratamientos de injerto capilar, técnica Fue, Técnica Regenerativa.
Los días en que se lave la cabeza después de la microcirugía se utiliza champú antiséptico no se debe usar sauna, tomar el sol y mucho menos hacer ejercicio. Es muy importante mantener la zona del corte para donación del cabello muy limpia y pasados diez a catorce días el cirujano retira los puntos, en la zona receptora del injerto no hay puntos para quitar.
Los resultados casi siempre son óptimos y estas unidades foliculares se mantendrán sanas y fuertes igual a como se quitaron de la zona de origen de la cabeza y genéticamente este cabello no se cae, al cabo de unos meses de cuidados y espera paciente tendrá cabello permanentemente como en las zonas más frondosas de cabello en la cabeza, los resultados finales se vean n unos doce a quince meses, cuando el trasplante de pelo ha adquirido el grosor y consistencias finales. En este post sabrás todo lo que necesitas sobre un buen post-operatorio del injerto capilar.
Es importante saber que no todas las personas son buenas candidatas para esta clase de cirugía y los que son buenos candidatos deben tener expectativas que no sobrepasen la realidad antes de someterse al trasplante de cabello.
Todas las personas tienen una cantidad determinada de cabello para moverlo a las partes de la cabeza donde se produce el adelgazamiento del cuero cabelludo, pero si el cabello no es utilizado de una forma eficaz; el resultado final no va a satisfacer las esperanzas que se tienen en el procedimiento.
Los mejores candidatos para esta microinjerto capilar son aquellas personas que han ido perdiendo el cabello por calvicie de patrón masculino en un tiempo de más de cinco años.
Aquellas personas que están muy conscientes que a pesar de la cirugía la pérdida de cabello sigue sucediendo, aun cuando tomen medicamentos para evitarlo, por eso después de la cirugía deben seguir tomándolos para mantener todo el cabello que se pueda tener.
Las personas que después de muchos años de calvicie, está norma se estabiliza y quieren un poco más de cabello para tener un aspecto mucho más joven.
Cuando las personas han perdido el cabello por quemaduras o traumatismos, también aquellas que por procedimientos cosméticos como usar mucho calor con secadores y planchas o estiramientos faciales.
Acude a Corporación Capilar en tu primera consulta gratuita, tenemos clínica de injerto capilar en Madrid, clínica de injerto capilar en Sevilla y clínica de injerto capilar en Barcelona.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023