Rasurarse para la depilación láser o no. Esta es una de las preguntas más frecuentes entre quienes van a realizarse un tratamiento de estas características por primera vez. El motivo principal por el que surge esta duda es porque, según se mire, puede dar la impresión de ser algo contradictorio.
De lo que no cabe ninguna duda es que la depilación láser (Tratamientos de depilación láser) es un tratamiento médico estético muy eficaz para eliminar el vello con eficacia con la mayor comodidad posible.
En efecto, rasurarse será necesario. Eso sí, antes de comenzar el tratamiento en una clínica especializada, recuerda que los expertos nos encargaremos de realizar un análisis del vello corporal para comprobar que este, una vez afeitado, tendrá la capacidad de absorber la energía que produce el equipo a una potencia adecuada para no producir lesiones en la piel.
Así pues, ¿Cuáles son las razones por las que hace falta rasurarse antes de un tratamiento de depilación láser?
Como podemos ver, con una buena preparación y un buen rasurado, el resultado de cada una de las sesiones será mucho más eficaz. Así, la zona en la que realicemos la depilación láser lucirá perfectamente depilada y suave.
Nuestra recomendación es que antes de la sesión se evite utilizar crema depilatoria para eliminar el vello; sobre todo en las últimas 72 horas. Eso se debe a que puede producir quemaduras o irritaciones, que harán que no podamos llevar a cabo la sesión de depilación.
Lo adecuado es rasurarse uno o dos días antes de acudir a la cita. Para ello, la mejor forma de hacerlo es limpiando la piel con un jabón de pH neutro y rasurando la zona o las zonas que vayamos a depilar con una maquinilla adecuada para este tipo de situaciones.
Es importante evitar hacer fuerza: es mejor realizar una o dos pasadas muy suaves y, al terminar, aplicar una crema hidratante o aloe vera. Sin embargo, hemos de recordar que antes de acudir a la sesión la zona debe estar limpia de aceites y cremas. En el caso de los hombres que quieran depilarse la espalda, es conveniente que pidan ayuda, ya que de este modo se evitarán cortes o accidentes innecesarios.
¿Hay algún problema por no rasurarse antes de la depilación láser? Como ya hemos explicado, lo adecuado es hacerlo para favorecer la acción del tratamiento y evitar que el vello corporal se queme sobre la superficie de la piel. Esto generaría un desagradable olor y no resultaría cómodo para el paciente.
Con el objetivo de evitar el tratamiento de depilación láser sobre la piel irritada debido al rasurado, lo adecuado es realizar este proceso con, al menos, 24 horas de antelación. En realidad puede hacerse incluso minutos antes de la depilación, pero aun así, recomendamos realizar este rasurado 2 o 3 días antes, ya que observar la calidad del vello siempre nos aporta información que podremos usar durante la sesión.
Hemos de tener presente que una piel irritada y la acción del láser puede ser una combinación que provoque molestias. Por otro lado, rasurarse es igual de importante independientemente de que el vello sea débil y fino o fuerte y grueso. Eso no cambiará el proceso en modo alguno.
El número de sesiones que pautamos para que el tratamiento sea un éxito no diferirá si el paciente es de género masculino o femenino, puesto que la depilación láser es igualmente efectiva. Sin embargo, sí puede haber algunas diferencias en función del tipo de vello que se tenga.
Durante el tratamiento podremos comprobar que el pelo vuelve a crecer, sea cual sea la zona sobre la que hayamos trabajado, pero lo hará debilitado y con mucho menos grosor. No obstante, esto no quiere decir que con el paso de las sesiones se deba olvidar el rasurado, pues afectará a la efectividad del tratamiento.
En suma, para obtener unos resultados óptimos es necesario rasurarse para la depilación láser. Sin embargo, si se sigue teniendo dudas al respecto, nuestro consejo es ponerse en contacto con nosotros con nosotros para una primera consulta gratuita. Nuestros especialistas están a disposición de quien lo necesite para aclarar cualquier cosa que haga falta.
Tenemos clínicas de depilación laser en Madrid (depilación láser Madrid), Barcelona (Depilación láser Barcelona) y Sevilla (Depilación láser Sevilla).
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023