Estás en:
Inicio > Blog > Fotodepilación ¿Qué es y cuáles son los beneficios?
Noticias

Riesgos de hacer el Injerto capilar en Turquía | Corporación Capilar

Publicado por 7-28-2024
Riesgos de hacer el Injerto capilar en Turquía | Corporación Capilar

Para aquellas personas que quieren realizarse un tratamiento de injerto capilar, la opción de acudir a Turquía para hacérselo suele ser una de las que siempre se valora. Pero, ¿por qué? Muy sencillo. Porque en este país se anuncian estas intervenciones a un precio mucho más bajo que en España. Sin embargo, debes saber cuáles son los riesgos de hacerse un injerto capilar en Turquía.

Los injertos capilares se están haciendo, cada vez, más populares. No obstante, muchas personas deciden someterse a esta cirugía apoyándose solo en criterios económicos y poniendo en riesgo su salud. La moda del injerto capilar barato en países como Turquía puede salir en realidad muy caro. Estas son algunas de las razones.

La moda del injerto capilar barato está siendo toda una revolución en cuanto al trasplante capilar. Son muchos los hombres que padecen alopecia y se suman a este tipo de intervención para aumentar la cantidad y volumen de pelo en su cabeza, también son muchos los que han decidido someterse al injerto capilar el extranjero.

Si tomamos la decisión de hacernos un trasplante capilar, tenemos que buscar una serie de características en el servicio y no solo el precio del injerto capilar. De lo contrario, puede ser que se realice el procedimiento con personas que no son profesionales acreditados en medicina estética. Y es que el buscar un injerto capilar barato en España puede llevar a mucha gente a plantearse ahorrarse aún más costes.

Como pacientes, en una clínica capilar como Corporación Capilar encontraremos profesionales de la medicina estética que serán capaces de conseguir que las zonas de la cabeza donde crece el cabello aumenten gracias al injerto de pelo.

La tentación de solucionar la alopecia low cost

Por norma general, el coste de un tratamiento completo de implante de pelo en una clínica capilar en cualquier país de la Unión Europea suele rondar los diez mil euros. Es una suma elevada, por lo que los afectados no siempre pueden hacerle frente o tienen que esperar y ahorrar para poder pagarlo.

De esta manera, cuando los interesados en estos tratamientos descubren que en Turquía se ofrecen estos tratamientos por dos mil o tres mil euros, prácticamente ni se lo piensan. En la mayoría de los casos quienes padecen de alopecia hacen sus maletas y se desplazan al país de Oriente Medio lo antes posible. Sin embargo, hacerse un injerto capilar en Turquía puede llegar a ser bastante peligroso para la salud capilar.

Injerto capilar en Turquía: Todo un negocio para el país

¿Cómo pueden ofrecer precios tan bajos las clínicas capilares en Turquía? Lo primero que hay que valorar es que el gobierno turco, viendo el potencial económico que puede tener para el país este tipo de turismo médico, ha comenzado a ofrecer subvenciones a diferentes clínicas para que abaraten aún más los costes.

Esta es una estrategia fenomenal ya que los turistas de diferentes nacionalidades dejan su dinero en los tratamientos, pero también en actividades de ocio y turismo. Y este desembolso es el motivo principal por el cual los gobernantes incentivan este tipo de viajes.

Por otro lado, gracias a las subvenciones, el precio que te hemos mencionado anteriormente lo incluye todo. Desde el vuelo hasta la estancia en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además de, claro está, los honorarios de la clínica y todos los gastos de medicamentos durante el post operatorio.

Lo barato puede acabar saliendo muy caro

Y es que, como dice el refrán español, «lo barato acaba saliendo caro» y aunque parezca que un injerto capilar en Turquía es más barato, puede que finalmente no sea así. Y es que, estos dos mil o tres mil euros iniciales pueden acabar duplicándose porque, obviamente, una vez estás allí ellos quieren sacarle partido a tu viaje.

Así que, casi sin que te des cuenta, con el «ya que estoy aquí» acabas realizando actividades de ocio o incluso puedes prolongar tu estancia bien porque te convenzan o bien porque te lo requieran en la clínica capilar. 

Aunque el precio de un injerto capilar en Turquía pueda parecer muy tentador, como ya hemos podido comprobar no es oro todo lo que reluce, los riesgos son altos y cada vez hay más personas que se han mostrado más que insatisfechos con estas intervenciones. 

Y por si no ha quedado del todo claro, ¡quizás el siguiente resumen te ayude a terminar de verlo!

Riesgos de un injerto capilar en Turquía

Aunque pueda parecer un destino exótico al que viajar y al mismo tiempo someternos a un trasplante o injerto capilar barato, en realidad estamos expuestos a una serie de riesgos de gran calado. Una intervención de esta magnitud en un país donde la profesionalidad e higiene no se rige por la normativa común europea puede ser arriesgado.
Algunos de los riesgos que se han de tener en cuenta son:

Intervención sin médicos

Aunque las clínicas puedan estar dirigidas por un médico, las intervenciones pueden no realizarse por ellos, sino por técnicos que no disponen toda la formación necesaria para llevarlas a cabo. En algunos casos, es habitual, de hecho, que el médico no esté ni siquiera presente durante el tiempo que dure la intervención.

Intervención sin seguimiento posterior

El paciente regresa a su país de procedencia tras la intervención: eso hace que no se realice un seguimiento para comprobar la evolución del injerto e incluso que no se puedan corregir o establecer ciertas acciones si algo no ha quedado tan bien como era de esperar.
Esto provoca que al regresar a España necesitemos acudir a una clínica especializada y, por tanto, el ahorro conseguido desaparezca.

Daño irreversible o riesgo de infección

En España, existe una serie de normativas muy estrictas en cuanto a la higiene sanitaria, pero a veces no suele cumplirse del mismo modo en otros países. Allí es probable que al realizar tantas intervenciones en tan poco espacio de tiempo el material utilizado entre los pacientes sea el mismo, lo que supone un grave riesgo para las personas.
En ocasiones, los resultados no son lo esperado y algunos pacientes sufren daños en la zona donante debido a que no ha recibido unos mínimos cuidados profesionales. De hecho, algunas personas que lo han realizado afirman que la estancia donde les hicieron el trasplante capilar era una habitación con ventanas y que estaba abierta durante el procedimiento.
Poder reparar un trabajo mal ejecutado puede ser complicado, porque en ocasiones se extrae no un folículo de cada 3 sino todo y eso nos puede dejar sin zona donante.

Publicidad engañosa

La publicidad que a veces utilizan en países como Turquía puede proceder de clínicas profesionales alemanas o españolas, para que creamos que vamos a quedar igual que en esas imágenes, aunque eso es tan solo publicidad engañosa.

¿Cómo saber si estamos en las manos adecuadas para un trasplante capilar barato?

En estos países, todos los pacientes se asignan a centros predeterminados, no tienen un trato previo con médicos ni tampoco tras la intervención, por lo que, si hay algún tipo de complicación, no habrá una solución sencilla.

¿Es realmente fiable un injerto capilar barato?

Hasta hace muy poco tiempo la posibilidad de hacer un trasplante capilar barato en España era remota al compararla con otros destinos, por ejemplo Turquía. Allí se ha creado todo un ecosistema de centros y clínicas donde poder realizar un trasplante capilar barato.
Aproximadamente, son diez mil las personas que viajan de forma anual a este destino para realizarse un injerto capilar barato, pero esas cifras se ven cada vez más reducidas porque cada vez están más extendidos los inconvenientes del turismo estético.

Cuando viajamos al extranjero nos sometemos a una serie de riesgos que es mejor evitar. Lo ideal es encontrar una buena clínica para realizar un injerto capilar. En Corporación capilar tenemos clínicas en Madrid (Injerto Capilar Madrid), Barcelona (Clínica injerto en Barcelona), Sevilla (Clínica injerto capilar Sevilla).

Por tanto, si atendemos a la responsabilidad y a la comodidad de no tener que abandonar el país para llevar a cabo esta intervención, realizarla en España garantiza que los cuidados postoperatorios se van a llevar a cabo por el mismo equipo médico que el injerto en sí mismo. Esto ya reduce costes y aumenta todas las garantías sanitarias y de seguridad.

MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283

BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991

SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022

18 aniversario
18 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283

BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991

SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023

18 aniversario
18 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×