El tabaco causa caída del cabello
No fumes y mejora tu pelo
Ganarás vitalidad, no se te secará tanto la cutícula, ni tendrás frágil la fibra capilar, entre muchas otras ventajas relacionadas con tu salud y tu estética. Sin mencionar los beneficios relacionados con el cabello, sobre todo para aquellas mujeres y hombres que sufren alopecia.
Fumar, perjudica a la salud, como se ha repetido en tan contadasveces. Pero aunque no lo parezca y no nos demos casi ni cuenta, también afecta a nuestra imagen. Según los expertos, la nicotina y el humo del tabaco afecta indirecta y directamente en la caída del cabello.
Los causantes de la pérdida de pelo
Todas las sustancias que inhalas a través del humo de un cigarrillo, llegan a tu sangre e impiden el funcionamiento correcto del folículo piloso y, en consecuencia, la formación de nuevo cabello. Hasta se llega a hablar médicamente de caída del cabello por nicotina, de la cantidad de sustancias tóxicas que puede contener un solo cigarro.
Entre sus efectos nocivos, la nicotina altera las hormonas femeninas, produciendo atrofia cutánea y sequedad, y favoreciendo de este modo la pérdida de cabello.
Además, el humo del tabaco acelera el envejecimiento prematuro de la piel y por igual el del cuero cabelludo, al recibir sus elementos químicos, los cuales dañan directamente las membranas de las células.
Y, aparte, fumar disminuye la capacidad sanguínea para transmitir oxígeno a los tejidos, uno de los factores más nocivos e implicados directamente en la caída del cabello.
Si quieres, puedes
Si realmente deseas dejar el tabaco, entre otras razones para conseguir evitar la caída de tu cabello, puedes lograrlo y ser la envidia de muchos. No fumes y recupera tu pelo, bueno para ti y para tu cabello.
Pero como el dejarlo no es tan sencillo como el decirlo, lo mejor es que acudas a un especialista en Corporación Capilar, te ayudaremos con un análisis particular tanto de tu salud como del estado de tu cuero cabelludo y, según el mismo, te indicará cuál es el tratamiento más adecuado a seguir para obtener los mejores resultados.
Pero al mismo tiempo, no dejes a un lado tus cuidados diarios. Como consejos personales para proteger la salud capilar de tu pelo: lávalo con un champú apropiado, y así eliminarás cualquier sustancia residual que haya podido dejar el tabaco; lleva una dieta rica en alimentos que contengan vitamina C, para contrarrestar los radicales libres negativos; evita productos químicos o excesivamente agresivos de belleza, muy habituales entre las mujeres pero que no hacen más que empeorar el cuero cabelludo y la cutícula, etc… y si consigues abandonar el hábito fumador, mejor que mejor.