Hay muchas personas que dudan acerca de los cuidados que se necesitan antes y después del injerto capilar, por lo que es conveniente que nos entreguen por escrito las recomendaciones básicas para garantizar unos óptimos resultados tras el implante de pelo.
Es especialmente importante seguir todos los consejos que nos indicará el cirujano en los días anteriores y posteriores a la cirugía. Aunque cada persona tiene unas necesidades especiales, existen una serie de cuidados generales:
Como se puede deducir, colaborar con las pautas que nos indique el equipo médico que realizará la intervención será fundamental para tener unos resultados excelentes.
Con el trasplante realizado, de nuevo hemos de seguir los consejos e indicaciones de los médicos para garantizar la mejor evolución del injerto capilar.
El cirujano prescribirá antibióticos para prevenir infecciones durante 24 horas tras el trasplante. También tendremos que tomar los analgésicos que estime oportuno el facultativo en pro de reducir las posibles molestias tras la intervención.
Si solíamos realizar deporte, será necesario posponer las rutinas hasta que el equipo médico lo estime oportuno. Pero si no existe ningún tipo de complicación, al cabo de un par de semanas o tres se podrá retomar.
En cuanto al descanso, los especialistas nos recomendarán dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada con respecto al resto del cuerpo durante la primera semana. En caso de que el implante se realice en la parte posterior, el lugar indicado donde apoyar la almohada será el cuello. De este modo, se evitará que la funda pueda rozar el cuero cabelludo de la zona que ha sido trasplantada.
Si antes de la cirugía tomábamos finasteride, podemos seguir haciéndolo.
El cirujano realizará su primera valoración de la operación al mes. Al tercer día deberá ir a clínica a realizar el primer lavado de cabeza
Tras la cirugía, el área receptora está mucho más sensible por el estrés de la intervención. Esto quiere decir que, aunque el postoperatorio es un proceso rápido, es recomendable evitar contacto con el área receptora en los primeros tres días tras la intervención.
El uso de aerosoles para el cabello quedará apartado durante unas semanas, al igual que otros productos de peluquería como los tintes.
El proceso de curación es más crítico durante los primeros 10 días, por eso se debe evitar fumar o minimizar el consumo en este período.
Además de todo esto, es necesario saber que tras la intervención hay que evitar los baños en piscinas y playas durante, al menos, 15 días y tampoco se podrá utilizar casco de esquí, de trabajo, moto o bicicleta en un mes. En cuanto a la incorporación a la vida laboral, dependerá del tipo de trabajo que tengamos, aunque es necesario reseñar que durante los diez primeros días hay que llevar una vida lo más reposada posible.
Por último, pero no menos importante, hay que destacar que debemos impedir el contacto con la radiación solar el mes posterior al implante y beber agua de manera abundante. La mejor opción es cubrir la cabeza con una gorra o un gorro para proteger de la radiación solar tanto la zona donante como la receptora.
Siguiendo todas estas recomendaciones para antes y después del injerto capilar, conseguiremos una eficaz y rápida recuperación favoreciendo los mejores resultados. En injerto capilar una de las cosas que más nos llama la atención es el antes y el después del injerto capilar.
Tenemos clínicas en Sevilla (injerto capilar Sevilla), Barcelona (injerto capilar Barcelona) y Madrid (injerto capilar Madrid).
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023