Cuidado de la piel antes y después del láser – Corporación Capilar | Corporación Capilar
Publicado por 7-28-2024
Cada vez son más las personas que se suman a la depilación láser. De hecho, no solo las mujeres, sino que la depilación masculina y con láser ganan adeptos. Sus ventajas la avalan: seguridad, efectividad, respeto yno tiene efectos secundarios. ¿Pero qué debes hacer para el cuidado de la piel antes y después del láser?
A la hora de realizarnos una depilación láser, a la mayoría de nosotros nos asaltan mil dudas. ¿Puedo tomar el sol antes del tratamiento? ¿Y después? ¿Puedo realizarme la depilación láser si estoy embarazada? ¿Puedo maquillarme el rostro tras una depilación láser facial? ¿Cuál es la edad mínima para hacerme la depilación láser?
Aunque lo normal es que te comenten todo lo que debes hacer antes y después de este tipo de tratamiento, no está de más que leas algún artículo sobre ello para informarte. Si tú también eres de los que están pensando en someterse a este tipo de depilación, te descubrimos los cuidados para el antes y el después. Es importante elegir una clínica para realizarte la depilación láser y no un centro estético para contar con todas las garantías: una depilación más eficaz y segura.
Siguiendo unas sencillas indicaciones su tratamiento de Depilación Láser será mucho más efectivo y seguro. En nuestra clínica será el médico quien le indique las instrucciones a seguir, al igual que nuestras técnicos le indicarán en todo momento los mínimos cuidados y el protocolo a seguir, pero no está de más tener conocimiento de una serie de factores importantes para el antes, mientras y después de las sesiones
Cuidados antes del láser, ya sea depilación masculina o femenina
Para que el tratamiento de depilación láser resulte todo un éxito, es muy importante que llevemos a cabo una serie de sencillas pautas. Estas son nuestras indicaciones para el cuidado de la piel antes y después de la depilación láser que debes seguir. Como decimos, da igual que sea depilación láser masculina o depilación láser femenina.
No tomes el sol ni rayos UVA entre 10 y 15 días antes. Evitarás manchas solares y otras complicaciones. Si vas a salir a la calle, utiliza un protector solar para el rostro de factor 50-60. Recuerda, este es uno de los principales cuidados si quieres que el tratamiento sea eficaz y sin efectos secundarios. Aquí un post sobre medidas a tener en cuenta sobre la depilación y exponerse al sol.
Si tu piel es clara y ya está bronceada espera unos 20-30 días después de la última exposición solar para la depilación láser. En el caso de que tengas una piel oscura y esté bronceada espera un mes antes de la última exposición solar.
No uses la cera o las pinzas para depilarte un mes antes. Utiliza cuchilla. Con ello no eliminarás el vello de raíz. Es muy importante si quieres que el tratamiento sea realmente eficaz.
Hidrata bien la zona a tratar varios días antes de la depilación.
Consulta al especialista en el caso de que estés tomando algún tipo de medicación. Los tratamientos hormonales o los tratamientos para el acné podrían ser incompatibles.
Si has tenido herpes o cualquier otro problema cutáneo poco antes del tratamiento, comunícaselo al profesional.
Si estás utilizando cremas con ácido glicólico o retinol, no te las apliques una semana antes de la sesión.
No uses decolorantes de vello. No decolorar ni arrancar el vello de raíz al menos en dos meses antes de acudir a la sesión de láser.
Si estás embarazada o crees estarlo, o si te encuentras en periodo de lactancia, coméntalo en el centro. Aunque hay muchas zonas de la piel que se pueden tratar estando embarazada, lo mejor es preguntarlo.
Acude a tu sesión con la piel muy limpia. Sin autobronceadores, desodorantes ni cremas de ningún tipo.
Indicaciones durante la sesión de Depilación con Láser
Indicar a la técnico si se está tomando alguna medicación, o se sufre algún tipo de enfermedad.
La zona a depilar debe estar limpia de cremas o desodorantes.
Se debe rasurar la zona a depilar previo a la aplicación del láser.
Tanto pacientes como personal técnico debe llevar siempre gafas de protección.
Passeig de Gràcia, 44, 08007
Avda. de la Constitución 40 1º Izq 41001
Calle Goya 5-7 – PlATEA Esc Izda 1º 28001
Cuidados después de la depilación láser
Tan importante son los cuidados del antes como los del después para que la depilación láser resulte efectiva. Recuerda estos consejos y olvídate de los problemas.
Usa una crema sin perfume. Muchos especialistas recomiendan el aloe vera puro 100 % o mezclado con mentol. Al ser un producto natural conocido por sus propiedades calmantes, regeneradoras e hidratantes y al no contener alcohol ni parabenos, es ideal para la piel tratada con láser. Se recomienda utilizarla tres veces al día durante los dos días posteriores al tratamiento.
No tomes el sol en unos 15 días después de la depilación láser. Si te has hecho la depilación en la cara, usa una protección solar con factor muy alto antes de salir a la calle. En el caso de que te la hayas realizado en otra parte del cuerpo, procura salir con prendas que te protejan del sol.
No uses maquillaje, podría irritar la piel. Si eres de esas personas que no pueden salir a la calle sin maquillar, utiliza productos sin minerales. Después, puedes utilizarlo sin problema alguno.
Exfolia la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y activar la circulación. Pregunta por los productos más adecuados en este caso.
Si has utilizado la depilación láser para las axilas, no uses desodorantes con alcohol durante varios días.
No utilices la sauna o piscinas con agua caliente hasta que pasen 24 horas.
Entre sesión y sesión utiliza una cuchilla o crema para retirar el vello. Recuerda: nunca de raíz.
Y por último, no te preocupes por el vello. Después del tratamiento tendrás vello durante unas dos semanas. El pelo irá desapareciendo poco a poco, expulsando el folículo piloso. En caso de que no ocurra de este modo, acude cuanto antes al centro.
Con estos sencillos y fáciles consejos, el cuidado de la pielantes y después del láser estará garantizado. Eso sí, acude siempre a una clínica especializada en pelo con profesionales cualificados y buenos aparatos. Y nunca te quedes con dudas. Pregúntalo todo. Porque cada piel es diferente y requiere unos cuidados diferentes.
Justo después del disparo del láser aparece un eritema en la zona depilada que puede permanecer incluso algún día. Para calmar la zona se aplicará gel aloe vera (Aloe vera después de la depilación) mientras duren las molestias.
En caso de que apareciera algún tipo de posible quemadura o continuará el eritema por varios días, llamar a la clínica para concertar una cita con el médico, que le revisará la piel.
Evitar la exposición al sol, durante al menos 15 días después del tratamiento.
Notará como en 15 días el vello cae expulsando el folículo piloso. En caso de que no fuera así, llamar a la clínica para una revisión por el equipo médico.
Si necesitas un tratamiento de depilación láser, tenemos clínicas de depilación en Barcelona, Madrid y Sevilla.
Dr. Álvaro Iriondo
Número de Colegiado 34580 Barcelona
Experto en Diagnóstico capilar, Mesoterapias capilares, Bioestimulación capilar, Carboxiterapia capilar, tratamientos médicos de regeneración…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
AceptarLeer más