Recientemente, hemos podido ver que el pelo de Lucchino ha experimentado un cambio radical. El diseñador sevillano, quien llevaba años luciendo su calvicie sin ningún complejo, nos ha sorprendido con una rejuvenecedora mata de pelo similar a la que ha lucido durante toda su vida.
Tras la primera aparición con pelo del famoso diseñador José Luis Medina del Corral, muchos han sido los que han especulado sobre si era una peluca o si se trataba de injertos capilares. Esta fue en 2017, en la décimo primera edición de los Premios Escaparate celebrados en Sevilla, su ciudad.
La segunda ocasión fue en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, tras la cual, ante la presión mediática, Lucchino confesó que se había sometido a una intervención para injertarse cabello.
Por tanto, tras una intervención, el pelo de Lucchino ha vuelto a ser el que era y su imagen y estética han vuelto a ser las que a él le gustaban.
Ya hay varios famosos con trasplante de pelo; entre ellos, por la evolución de la densidad de su cabello se cree que pueden ser: Jesús Vázquez, Rafa Nadal, Carlos Falcó, el marqués de Griñón o el cantante de Maná. Obviamente, la técnica del microinjerto capilar está cada vez más perfeccionada, por lo que son muchas las celebrities que se lanzan a recuperar su melena de antaño.
En cualquier caso, tenemos que darle a este tipo de intervenciones la importancia que se merece. La alopecia no es un problema irreversible en nuestros días, pero siempre hay que ponerse en manos de verdaderos profesionales para tener todas las garantías disponibles y no correr riesgos innecesarios.
Si bien es cierto que es una intervención bastante sencilla, es muy importante elegir una clínica especializada en injertos capilares que cuente con cirujanos debidamente formados y con amplia experiencia. Así nos aseguraremos que el resultado sea el esperado. Si quieres puedes conocer Corporación capilar y nuestras sedes de injerto capilar en Madrid, Injerto capilar en Sevilla y nuestra clínica de injerto en Barcelona.
Esta intervención supone el trasplante de cabello de las zonas donantes: donde siempre se mantiene el pelo y nunca se pierde, como pueden ser la nuca o los laterales de la cabeza, a aquellas donde escasea.
El procedimiento es mínimamente invasivo, pero ha de practicarse con muchísima precaución. Durante el mismo, se toman los folículos de pelo mediante micropunciones en el cuero cabelludo para, posteriormente, injertarlos en las zonas despobladas.
Los microinjertos capilares tienen muchas utilidades: desde poblar las entradas en el pelo del hombre (proceso de caída del cabello) en las etapas más tempranas de la calvicie hasta cubrir la alopecia por casi completo como ha ocurrido en el caso de Lucchino.
De cualquier manera, lo importante es que nos veamos bien y nos sintamos a gusto con nuestra imagen. Esto es muy importante para mantener una correcta autoestima y tener seguridad en nosotros mismos.
Por tanto, ahora que hemos visto los resultados del trasplante de pelo de Lucchino y otros famosos queda de manifiesto que los resultados son buenos, naturales y progresivos. Sentirnos bien con nuestra imagen capilar ya es posible y está al alcance de todos.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023