El trasplante capilar es una técnica de cirugía menor ambulatoria que consiste en obtener pelo -la mayoría de las veces de las zonas posterolaterales de la cabeza- para colocarlos en la zona con alopecia. Puesto que se trata de una cirugía menor ambulatoria se realiza con anestesia local asegurando que el paciente no sufra de dolor durante el procedimiento.
Llamamos Unidad Folicular (UF) al grupo de folículos pilosos que tenemos en un “poro”. Es decir, si observamos con detalle por donde crece el pelo podemos ver que en un solo “poro” pueden salir “varios pelos” (folículos pilosos). Ese “poro” o unidad folicular es la que se extrae para colocar en la zona a tratar. Las unidades foliculares pueden tener desde 1 hasta 4 pelos.
El pelo que seleccionamos para realizar el trasplante no está destinado genéticamente a la caída y puede durar toda la vida en la zona injertada. También podemos realizar técnicas de trasplante de pelo de otras localizaciones corporales (BHT-Body Hair Transplant) para ubicarlo en la cabeza en casos donde la zona donante es escasa y con el fin de dar mayor volumen al pelo injertado. Nunca ubicándolo en la primera línea del pelo.
Los nombres FUE y FUSS se asignan sólo al proceso de extracción de las unidades foliculares para los trasplantes de pelo. Existen otros dispositivos automatizados que ayudan a extraer las unidades foliculares y lo hacen mediante la técnica FUE.
Esta técnica hoy en día también se conoce como DHI y no tiene ninguna diferencia a los implanters que llevamos años utilizando.
Cualquiera de las técnicas utilizadas para la obtención de las unidades foliculares y para su posterior implantación tienen muy buenos resultados siempre y cuando sean realizadas por profesional cualificado. Aunque la técnica FUSS es menos utilizada hoy por hoy, existen criterios médicos que nos ayudan a decidir si algún paciente es
candidato para someterse a esta técnica.
Las técnicas de implantación cuando se hacen de forma correcta ofrecen unos resultados excelentes en cuanto a densidad y naturalidad.
También hay que destacar que para conseguir un mejor resultado del trasplante es importante considerar el tiempo de duración de la cirugía con la exposición de las unidades foliculares fuera del organismo y cómo se tratan durante ese tiempo.
En nuestro Centro Corporacion Capilar garantizamos nuestro trabajo ofreciendo un equipo altamente cualificado donde el cirujano está todo el tiempo trabajando en la cabeza del paciente con el equipo clasificando las unidades foliculares y manteniéndolas en las condiciones más favorables para conseguir los mejores resultados. Dichos resultados comienzan a ser evidentes a partir del tercer mes postrasplante y podemos objetivar el crecimiento total del pelo trasplantado al mes doce. Además puedes ver un antes y después de los resultados en trasplante capilar en nuestra clínica.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023