La ozonoterapia es considerada como una técnica de medicina alternativa. No obstante, su uso cada vez se está extendiendo más debido a los beneficios que aporta sobre el cuero cabelludo y la oxigenación de células, lo que permite evitar y frenar la caída del cabello (Enfermedades que causan caída del cabello).
Muchas son las técnicas que manejamos en Corporación Capilar, tanto para el injerto de pelo, como tratamientos anticaída, pero está técnica, se trata de una técnica médica que se basa en el empleo del ozono como agente terapéutico en numerosas patologías. Algo muy importante que debemos saber sobre la ozonoterapia es que es un procedimiento completamente natural.
Además, las contraindicaciones de la ozonoterapia y para qué sirve la ozonoterapia tienen muy buen balance. Mientras que las contraindicaciones y efectos secundarios son mínimos, su aplicación se extiende a multitud de dolencias y problemas estéticos. Suele estar combinado con otros tratamientos capilares como Bioestimulación Capilar o Láser Luce.
En el ámbito médico, este procedimiento aporta una gran cantidad de efectos positivos.
La ozonoterapia se ha convertido en uno de los mejores tratamientos capilares profesionales.
Si bien es cierto que la aplicación de ozono tiene numerosos beneficios en multitud de enfermedades o problemas médicos, también se emplea en casos de alopecia y en la prevención de la misma. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la caída del cabello era un problema irremediable.
Este procedimiento puede usarse tanto en hombres como en mujeres. Su principal efecto es que aumenta la oxigenación del cuero cabelludo y estimula el metabolismo de las células.
Al aumentar la oxigenación, la sangre circulará más por el cuero cabelludo frenando y previniendo la muerte de los folículos. De esta forma, el pelo se regenera y consigue una fuerza, vitalidad y brillo mucho mayores.
Por otro lado, podremos notar un pelo más sedoso y libre tanto de grasa como de caspa. En el caso de tener una larga melena, también se podrá observar que las partes más deterioradas y quemadas por el sol se regenerarán.
Es importante reseñar que su aplicación se puede llevar a cabo de manera preventiva y regeneradora. Es decir, de forma preventiva ayudaremos a que el cabello esté sano y fuerte y evitaremos su caída. También regularemos la grasa y la barrera que crea este gas lo protegerá de posibles infecciones fúngicas.
Pero si el pelo ya ha comenzado a caerse, el ozono también puede ayudarnos. Las inyecciones de este gas permiten recuperar las cabelleras poco pobladas. Al eliminar la grasa, la caspa (Caspa y alopecia) y la seborrea, permite que el folículo piloso respire mejor. En suma, esto se ve reforzado por la función limpiadora que ejerce el gas favoreciendo también la respiración del folículo y la absorción de nutrientes necesaria para mantener un cabello fuerte.
Esto dependerá de cada caso. No obstante, la gran mayoría de veces con pocas sesiones, entre 3 y 5, ya se observan resultados notables. En cualquier caso, cuando acudamos a aplicarte sesiones de ozonoterapia en Barcelona, Sevilla, Madrid, etc., lo más importante es que le preguntemos al especialista. En base a nuestro estado, este podrá orientarnos con mayor certeza.
En el ámbito de la estética, además de tratar la alopecia, también se utiliza este método para patologías dérmicas como el acné o la rosácea. Por otro lado, se aplica en la reestructuración y tonificación de la piel con el fin de mejorar la celulitis y la flacidez.
Y, por último, es un método que se compagina con otros durante los procesos de adelgazamiento. El gas ozono consigue eliminar los ácidos grasos favoreciendo la pérdida de grasa corporal.
Si bien es cierto que estos efectos no son nada comunes, es importante conocerlos para detectar cualquier mala reacción tras una sesión. Estos son los siguientes:
Por otro lado, también es importante saber cuándo no es adecuado someterse a este tratamiento.
Debemos tener siempre presente la necesidad de acudir a verdaderos especialistas en ozonoterapia en Madrid o en cualquier otra parte de España. O bien, si nos vamos a someter al tratamiento de ozonoterapia en Sevilla o en Barcelona, o en cualquier otra localidad, debemos buscar una clínica profesional para ello es imprescindible.
En las clínicas de injerto de Corporación Capilar en injerto capilar en Barcelona, clínica injerto en Madrid y clínica injerto capilar en Sevilla podremos contar con el asesoramiento profesional y la información necesaria sobre este tratamiento. De esta forma tendremos una estimación sobre el precio de la ozonoterapia. Así pues, si queremos aplicarnos un tratamiento de ozono para el pelo, podremos someternos a la ozonoterapia sin riesgos innecesarios y con todas las garantías.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023