La foliculitis y el hirsutismo son dos de los principales problemas de vello que pueden afectar a nuestro cuerpo. Para ambos, la depilación láser puede ser una gran solución. Te contamos qué es cada una y cómo puedes solucionarlo.
La foliculitis es la inflamación de los folículos pilosos que normalmente vienen dados por la depilación y/o el afeitado en la piel del hombre y la mujer tanto en zonas faciales como corporales.
Según un estudio de la Academia Española de Dermatología, la depilación con luz pulsada intensa o con láser son tratamientos eficaces para la foliculitis crónica. Tratar la foliculitis con depilación láser o fotodepilación logra disminuir la inflamación y ayuda a la desaparición del pelo sin causar efectos secundarios.
Existen diversos tipos de foliculitis según su zona.
Muchas mujeres padecen de forma crónica inflamación de los folículos del pelo, sobre todo en la zona de las ingles y las piernas, un trastorno que se debe en parte a la irritación mecánica que suponen los métodos de depilación no permanentes como el afeitado y las ceras.
Los tratamientos habituales con antisépticos y antibióticos consiguen la mejoría del proceso en su etapa aguda, pero no son eficaces a la hora de evitar su reaparición.
La depilación láser se ha convertido en el tratamiento de elección para la foliculitis crónica, donde su efecto es incluso más inmediato que la eliminación del vello debido a que el hecho de no tener que volver a tener que usar otros sistemas de depilación una vez realizado el láser, hace que ante la falta de agresiones a la piel, el propio recambio de la piel hará que las cicatrices que hubieran, se disimularán, o incluso en algunos casos, desaparecerán.
No nos podemos olvidar tampoco de la foliculitis de la barba en el hombre, un trastorno muy molesto, sobre todo en aquellos que se tienen que afeitar todos los días, y supone una irritación constante, agravada en muchos casos con el roce de las camisas y los trajes.
La depilación láser es un remedio permanente para dicha foliculitis, incluso aunque no se quiera eliminar la completa totalidad del pelo de la barba o sólo se quiera perfilarla.
Se considera hirsutismo cuando el vello grueso y oscuro crece en lugares en donde normalmente las mujeres no tienen vello oscuro, como labios, mentón, pecho, abdomen o espalda. Aunque no se trata de una enfermedad específica, sino de un signo que muchas veces es la manifestación de otros trastornos.
El hirsutismo, genera un problema estético que en muchas mujeres se suele dar por la presencia de demasiadas hormonas masculinas (andrógenos). Una causa muy común es el ovario poliquístico, aunque también tienen que ver factores genéticos y raciales. Con la edad, y en especial después de la menopausia, la cantidad de vello facial se puede incrementar.
Sea cual sea tu problema de vello, puedes acudir a nuestras clínicas de depilación láser, tenemos en Sevilla (depilación láser en Sevilla), Barcelona (depilación láser en Barcelona) y Madrid (Depilación láser en Madrid) y te ayudaremos a solucionarlo.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023