Estás en:
Inicio > Blog > Fotodepilación ¿Qué es y cuáles son los beneficios?
Noticias

¿Es posible un injerto capilar sin rapar? | Corporación Capilar

Publicado por 7-28-2024
¿Es posible un injerto capilar sin rapar? | Corporación Capilar

Muchas personas buscan una intervención para dar solución a su alopecia de forma definitiva. De hecho, muchos se someten al método FUE al ser una técnica muy avanzada y que ofrece resultados más que eficaces en comparación con otras técnicas. Pero ¿es posible hacerse un injerto capilar sin rapar?

Con el trasplante capilar, se debe rapar o realizar un corte de pelo en la zona donante de tu cuero cabelludo, lo que para muchas personas significa un pequeño hándicap. Por eso, también existe un método derivado del injerto capilar sin rapar, la técnica FUE, que no precisa de rasurar la zona.

¿Es mejor un injerto capilar sin rapar?

Para la mayoría de los trasplantes de cabello tradicionales, se requiere que el paciente afeite una parte o la totalidad de su cabeza para que los cirujanos puedan tener mayor visibilidad a la hora de trasplantar los injertos de cabello.
Sin embargo, con la técnica sin rasurar o técnica FUE, los pacientes pueden mantener la mayor parte de su cabello intacto. Cualquier cirujano que realiza este procedimiento tiene que ser más hábil que un cirujano que realiza trasplantes de cabello con los métodos tradicionales. Es una operación un poco más cara, ya que se necesita mayor tiempo para la extracción al no quedar la zona tan despejada.
Con un trasplante de cabello FUE o injerto capilar sin rapar, prácticamente se eliminará cualquier señal de intervención detectable. Es decir, podrás acudir a tu centro de trabajo sin que nadie note que has pasado apenas hace un par de días por un quirófano.

Injerto Capilar FUE vs FUSS

¿Sabes por qué en la gran mayoría de casos se realiza el injerto capilar con el método FUE? Básicamente, porque esta técnica permite dejar menos señales visibles. Es decir, no implica el uso de suturas, grapas o bisturí y la cicatrización es muy rápida, en comparación con otras técnicas. Así, puedes gozar al máximo de la discreción. Con un trasplante FUE, solo se rasura una sección muy pequeña de la parte posterior o lateral del cuero cabelludo para obtener el cabello donado.

Otros métodos, como el método FUSS, utilizan bisturí y cortes longitudinales que van a dejar signos más que evidentes de la operación hasta que crezca más el pelo. Con la técnica FUSS para injertos capilares, se extrae una tira de cuero cabelludo y, posteriormente, se separan las unidades foliculares. Esta tira es diseccionada en microinjertos que se trasplantan a las áreas a repoblar. Hoy por hoy está técnica FUSS, está descatalogada por lo que recomendamos ir directamente a técnicas más modernas como FUE.

¿Cómo se hace exactamente el injerto capilar sin rapar?

En principio, se realiza una técnica FUE tradicional previamente. Se escoge minuciosamente el área del donante para tener acceso a la cantidad máxima de folículos pilosos, que van a ser candidatos para el trasplante.

Para poder realizar la intervención sin rapar, tu cirujano recortará con unas tijeras la zona estratégica donante, un profesional totalmente experimentado que podrá detectar fácilmente los folículos más sanos para la operación. Por ejemplo, si tu cabello tiene 4 cm de longitud, el cirujano sólo recortará dos pequeñas bandas de pelo hasta dejarlas a 1 cm. Como el pelo de alrededor es más largo, podrás “cubrir” la zona recortada con total naturalidad.

Al igual que un trasplante FUE tradicional, los pelos se extraen uno por uno de un área donante. En este caso, la intervención es más delicada y va a requerir de una gran habilidad por parte de tu cirujano para extraer los folículos sin haberlos rapado totalmente. Una vez que se extrae el cabello, se cortan los mechones de cabello, dejando solo los injertos para implantar.

Los injertos extraídos se colocarán en el área receptora, en la zona donde haya mayor alopecia, implantándose en el ángulo adecuado para que coincida con el crecimiento del resto de tu cabello. Lo mejor de esta intervención es que de por sí es mínimamente invasiva.

Y, ¿si se tiene el pelo largo?

Muchas mujeres sufren alopecia y quieren recurrir al injerto capilar, pero tienen miedo de que esta operación les obligue a raparse el pelo. Lo mismo ocurre con hombres con cabello largo. En estos casos, se puede recurrir a la realización de flaps o cortinillas para disimular la zona rapada. Los cabellos de alrededor se dejarán intactos, no se cortarán para que así puedan “caer” sobre la pequeña zona recortada y los cuales harán de “tapadera” o de “cortinilla” sobre ellos. Así, podrás camuflar la extracción con total naturalidad.

Sin embargo, este método sólo es posible para pequeños injertos de pelo, debido a la limitación de extracción de un elevado número de unidades foliculares. Para obtener más unidades foliculares, también se puede optar por el rasurado «double flap».

¿Para quién más está indicada la técnica FUE?

Muchas personas, particularmente aquellos que tienen cargos representativos cara al público y las celebridades, requieren un trasplante de cabello sin raparse. O, simplemente, personas que deseen total discreción y que piensen que esta intervención puede afectar a su salud psíquica pueden recurrir a esta intervención.  Los pacientes pueden conservar su cabello original con el mismo estilo y longitud, durante y después del procedimiento.

El método sin rapar es la solución para devolver la confianza a muchas personas que necesitan una solución capilar eficaz frente a la alopecia. Cada vez más personas se someten a estas técnicas al ser poco invasivas y que no conllevan apenas riesgos para la salud. Mayormente, se utiliza para el tratamiento de alopecia androgénica, beneficiando tanto a hombres como a mujeres.

Si lo deseas, puedes consultar a nuestros especialistas, tenemos clínicas de injerto capilar en Madrid, Barcelona o Sevilla.

05_angel_roman

Dr. Ángel Román

Colegiado en Badajoz nº 05639
Máster en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad de Alcalá. Madrid. Miembro de la Sociedad Española de  Restauración Capilar SERECAP
Especialista MIR en…

MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283

BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991

SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022

18 aniversario
18 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283

BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991

SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023

18 aniversario
18 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×