Hay quien todavía sigue empleando métodos depilatorios tradicionales como la cera, la cuchilla o incluso pelo a pelo con las pinzas, pero son cada vez más las que cansadas de luchar día a día con los pelos y sobre todo cansadas de tirones y escozores se deciden por tratamientos de depilación láser.
La depilación láser es sin duda una inversión rentable. No es necesario disponer de grandes sumas de dinero para empezar tu tratamiento. Los precios de la depilación láser van desde los 25€, por lo que son accesibles a todo el mundo. Además, hay promociones en depilación láser y posibilidad de financiar los tratamientos de depilación láser que quieras realizar.
En comparación con los métodos de depilación tradicional (cera, pinzas, cuchilla, crema depilatoria…), la depilación láser es a la larga más económica, puesto que en dos o tres años, ya has realizado tu tratamiento y no tienes más vello facial o corporal. Además, si contamos con el tiempo, el láser permite un ahorro de tiempo considerable. Con apenas una sesión cada tres meses puedes disfrutar de una piel sin vello.
Aunque no podemos decir que el láser tiene unos resultados 100% definitivos, la depilación láser se puede considerar considerar como la mejor técnica de eliminación del vello. De hecho, muchos dermatólogos y cosmetólogos opinan que es una alternativa con “elevado porcentaje de efectividad”.
En el comienzo del tratamiento, los nuevos aparatos permiten ir a las sesiones durante todo el año, en la época que se prefiera, hasta realizarse la depilación láser permanente también en verano. Los expertos sanitarios se encargarán de supervisar todo el tratamiento e informar de las precauciones.
Desde las asociaciones junto con la Sociedad Española de Medicina Estética se recomienda a las personas que deciden hacerse una depilación con láser que elijan un centro médico especializado y regulado, con personal titulado y cualificado y con seguro de responsabilidad civil. “Es conveniente que el aparato se maneje bajo control médico, así éste podrá paliar posibles efectos secundarios que se produzcan”, indicaron desde la asociación.
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) también ha advertido en numerosas ocasiones del peligro que supone someterse a un tratamiento de depilación con láser sin control médico, puesto que pueden presentarse complicaciones para la salud si la fotodepilación se realiza por personas que no tienen la formación adecuada.
Por eso, la sociedad también insta al Ministerio de Sanidad y a las comunidades a que aprueben las reglamentaciones adecuadas para garantizar las máximas condiciones de seguridad.
Un inconveniente que puede presentar la fotodepilación es el mal uso del instrumental, ya que a pesar de que éste es de alta precisión y efectividad, hay ocasiones en que el personal que efectúa el tratamiento no se encuentra bien capacitado.
Cada ser humano posee piel única en la que los vellos tienen distinto grosor y los folículos pilosos determinada profundidad, por lo que los sistemas emisores de impulsos lumínicos más modernos tienen la capacidad de modificar la intensidad, duración y longitud de onda de la emisión para alcanzar los objetivos esperados y no dañar otras estructuras. Por desgracia, el mal uso del aparato puede ocasionar quemaduras, cicatrices o alteraciones en la coloración, generando manchas oscuras (hiperpigmentación) o claras (hipopigmentación).
Para conocer las características de cada candidato y descartar cualquiera de estas contraindicaciones, es conveniente la realización de estudios que desechen enfermedades, así como un historial clínico completo. Generalmente se requiere de un dermatólogo para definir el grosor y color tanto de la piel como del vello, a fin de dar la graduación más adecuada a la luz.
La respuesta es muy simple: por el tipo de equipo que utilizan. Hoy en día existen en el mercado distintos equipos para realizar los tratamientos de depilación láser. Pueden llegar a costar menos de 3.000€ y otros, en cambio, tienen un precio muchísimo más elevado. La tecnología que incorporan, la generación del sistema (IPL, DIODO, etc…) y su potencia de disparo son tres de las características que hacen variar su precio.
Algunos centros realizan tratamientos con sistemas menos eficaces a un menor precio, mientras que las clínicas médicas emplean equipos de mayor potencia que solo pueden ser utilizados bajo la supervisión de un médico con formación específica. Todo esto influye en el número de sesiones necesarias y la eficacia del tratamiento.
La depilación láser siempre debe hacerse en clínicas especializadas. Es importante un correcto diagnóstico médico antes de someterse a los tratamientos de depilación láser, pues en algunos casos puede haber riesgo de quemaduras o de manchas en la piel.
Desde la SEME Sociedad Española de Medicina Estética se advierte de la importancia de una supervisión médica para los tratamientos de depilación láser. Existen varios tipos de láser y se debe elegir el más adecuado a cada tipo de paciente. En Corporación Capilar tenemos todas las opciones que necesitas, tenemos clínicas en Madrid, Barcelona y Sevilla.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023