Para realizar una correcta depilación láser en nuestras clínicas es muy importante respetar los intervalos de tiempo entre una sesión de fotodepilación y otra. Los tratamientos no tienen porqué hacerse cada mes, por lo que debes informarte al respecto, para que no te vendan más sesiones de las necesarias. Ya que, existen centros que citan a los pacientes más veces de las necesarias para incrementar el presupuesto inicial.
Cada zona de depilación tiene sus propios plazos y conociendo la frecuencia aproximada de las sesiones podrás evaluar si el tratamiento que te están ofreciendo es el más adecuado para ti. No es lo mismo la depilación en las areolas femeninas, como la depilación en las orejas de un hombre, tampoco es lo mismo la depilación perianal masculina, que la depilación en la nuca de una mujer.
Asimismo, el intervalo entre sesiones varía considerablemente si hablamos de depilación láser femenina o de depilación láser masculina.
Estos tiempo son orientativos, puesto que cada paciente tiene unas características personales que los pueden hacer variar.
Zona facial: inicialmente las sesiones se realizan cada 6 semanas y así sucesivamente. Será la evolución de la propia paciente la que nos indique el ritmo que debemos seguir.
Zona corporal: lo conveniente es citar a las pacientes cada 2 meses o dos meses y medio. La paciente permanecerá depilada durante el tiempo que pasa entre una y otra sesión.
El especialista en depilación láser debe realizar un estudio de tu fototipo de piel, vello y del área que te vas a depilar. Únicamente con estos datos se puede saber qué tecnología es la más adecuada para tu caso. Además, el estudio permitirá la estimación de un número aproximado de sesiones, en función del tipo de láser que se vaya a emplear.
La combinación de diferentes tecnologías en el tratamiento de fotodepilación es fundamental para conseguir los mejores resultados. Ejemplo de numerosos casos de éxito tenemos en nuestra clínica dermatológica Corporación Capilar, que dispone de una plataforma lumínica completa. Cada tipo de láser se aplica dependiendo del fototipo de piel y vello y de la fase de tratamiento en la que nos encontremos.
Tenemos clínica en Madrid, Barcelona y Sevilla.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023