En la actualidad, son muchas las personas que padecen alopecia, pero dependiendo del tipo de grado que presenta el paciente es recomendable una técnica de injerto u otra. Si estás pensando en someterte a un injerto capilar es habitual que surjan dudas sobre el procedimiento y la técnica más adecuada para conseguir resultados excelentes.
Conoce cuál es la mejor técnica para injerto capilar y todas las características de cada una para descubrir sus ventajas y desventajas. Elige la opción más adecuada de injerto capilar según tus necesidades con la ayuda de un cirujano experto.
El método FUE es una técnica de trasplante de cabello que consiste en extraer unidades foliculares de zonas con una buena densidad de cabello, conocidas como zonas donantes, para implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia.
Es un tratamiento poco agresivo, por lo tanto, tiene un tiempo de recuperación corto y no deja una cicatriz visible. Esto es perfecto para tener la opción de llevar el pelo corto sin que se vea la cicatriz, siendo una de las opciones más populares tanto en hombres como en mujeres afectadas por la caída de cabello.
La técnica FUSS es el procedimiento más tradicional en cirugía capilar. Para esta se extrae una fina tira de cuero cabelludo del paciente, generalmente de la parte posterior y lateral de la cabeza. Esta extracción de pelo puede ir desde 1 centímetro hasta 20 centímetros de largo.
Tras esto, la tira se disecciona en injertos y se trasplanta a la zona que se desea poblar de cabello. Esta técnica ya no la realizamos en nuestra clínica, puesto que es una técnica obsoleta y existen métodos mucho más avanzados.
La técnica de doble efectividad FUE es un tratamiento pionero en nuestra clínica de Corporación Capilar, conocida como Bioinjerto Capilar.
A pesar de ser parecido al método tradicional FUE, tiene algunas diferencias, entre ellas un resultado y procedimiento mucho más rápido. Este método destaca por mejorar la cicatrización y regenera los tejidos incrementando la durabilidad de los injertos.
El tratamiento de la terapia regenerativa es uno de los métodos más vanguardistas, puesto que combina dos tratamientos eficaces para conseguir mejores resultados.
En primer lugar, se utiliza el láser de baja potencia para estimular el flujo sanguíneo en cada tratamiento para estimular el crecimiento de cabello nuevo y detener la caída, así como eliminar la caspa e irritación.
Tras ello, comienza la bioestimulación que consiste en aplicar microinyecciones en el cuero cabelludo con sangre del propio paciente que contiene células progenitoras, concentradas en la nuca y otras zonas del cuerpo.
Las células progenitoras se disgregan para separarlas, aislarlas y filtrarlas, a partir de un estímulo las células producen el mantenimiento y proliferación de las nuevas células lo que permite el crecimiento del cabello.
En nuestra clínica capilar lo tenemos claro cuando preguntan cuál es la mejor técnica para injerto capilar, nuestra opción más eficaz es la técnica de la terapia regenerativa. Es un tratamiento que combina dos métodos altamente efectivos, por lo tanto, los resultados son excelentes.
Consigue un resultado natural, potencia la regeneración capilar y detiene la caída del cabello. Además, el proceso de cicatrización es rápido, algo a valorar para poder seguir el ritmo de vida habitual. Contacta con nuestra clínica injerto capilar en Madrid, clínica de injerto capilar Sevilla y la clínica capilar Barcelona, ofrecemos una primera consulta gratuita para estudiar tu caso y recomendarte la mejor opción según tu grado de alopecia.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023