Tiene algunos inconvenientes de depilar la zona íntima con cuchilla. El más destacado es que tiene una duración muy limitada ya que solo corta el pelo a la altura de la piel, siendo necesario volver a rasurar en un par de días.
Esto hace que sea un método alto tedioso y molesto, al final, es necesario repetir el proceso a los pocos días sin descanso. Esto hace irrita la piel y provoca que siempre tengas que estar preocupado por si el vello ha vuelto a salir.
Puede producir cortes y endurecer la piel, incluso provocar la aparición de pelo enquistado. Además, al crecer el vello de nuevo, suele provocar picores en la zona, siendo bastante incómodo en el día a día. Y la más importante: hacerlo de forma frecuente puede irritar la piel.
Algunas desventajas a tener en cuenta. Depilar la zona íntima con cera puede resultar muy doloroso para algunas personas. Además, al ser en una zona tan delicada, es necesario sujetar bien la piel al pegar el tirón.
Para este método, siempre es necesario acudir a un profesional para garantizar que no sufra ningún daño. Esto supone una importante inversión ya que debe realizarse al menos dos veces al mes.
Al aplicar la crema, el vello se desprende por una destrucción química del vello. Al entrar en contacto con la zona mucosa genital puede provocar dolor y escozor intenso. Además de esto, los dermatólogos afirman que puede generar dermatitis.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023