Carta de despedida - pelusilla(barcelona)

 

Os voy a contar una de las peores historias que jamás hayáis oído.
 
Yo vivía en una región sombría y poblada, con terrenos llanos y blancos. Todo el mundo era feliz, vivía su vida sin meterse con los demás y, aunque la mayoría éramos morenos y fuertes, los más pálidos y débiles eran capaces de sobrevivir sin problema.
Con el esfuerzo de todos, aguantábamos fuertes vientos y lluvias torrenciales que podían haber acabado con nuestro territorio.
 
Sin embargo, todo cambió un fatídico día en que apareció una nave enorme que acercándose a nosotros, empezó a arrasar con todo lo que se encontró a su paso. Toda nuestra tierra blanca quedó al descubierto y a nosotros no nos quedó más remedio que escondernos bajo tierra.
Lo peor faltaba por llegar. Al cabo del tiempo, ese aparato dejó de aparecer para dejar paso a un foco de luz cegadora que era capaz de destruir la población más escondida.
 
Sólo sé que mi día está a punto de llegar, me encuentro tan débil que ya no podré resistir más. Antes, me hubiese gustado saber quien ha sido capaz de provocar tal destrucción y el por qué.
Espero que nuestros descendientes sean capaces de resistir. Si no es así, sólo quedará una llanura lisa e infinita, sin rastro de la población que en otros tiempos habitó allí.

 

 
         
    Volver al listado  
 


Bases del concurso
  | | | | |